Al frío, buena cara.

Si algo tiene de encanto el invierno, es el frío. Ese frío es el que hace que nos envolvamos en capas y capas de ropa, llegando a ser comparables con las capas de una cebolla. Adorables. Es así. Gorros, sombreros, abrigos, guantes, bufandas… Todo es bueno para combatir las bajas temperaturas. Y ya no hablemos de esos cambios drásticos que puede haber del día a la noche. Un ejemplo: un día en el que hace un solazo tremendo. Tanto, que da ganas de ponerse incluso en manga corta. ¿Por qué no? Entras a las 4 a trabajar o a clase, con el sol pegando en todo lo alto. Cuando sales, a esto de las 9, te empiezas a preguntar si te has teletransportado a un iglú inconscientemiente. ¿Pero quién se ha llevado al sol?

Esto nos hace llegar a la conclusión, de que el tiempo es engañoso. Un abrigo en invierno, casi nunca sobra. Digo casi, porque habrá excepciones. Pero concretamente en Galicia, no, no sobra.

Hoy os voy a mostrar un look, típico de invierno, pudiendo convertirlo en atípico, para esos días que podamos considerar “calurosos”, pero invernales.

Processed with VSCO

Un abrigo rojo, o de algún color llamativo, es la clave. No tenemos que relacionar el frío invierno con colores fríos. ¿Por qué no darles un toque de color?

Processed with VSCO with c1 preset

Si habéis leído revistas como Vogue (enero 2016), habréis visto claramente que el 2016 es el año Vintage. ¿Y cómo reflejar lo vintage en nuestras prendas? Con un pantalón denim, por ejemplo. Los pantalones flojos de tiro alto, estilo mom, como el que llevo puesto, es una gran alternativa.

Podéis haceros con vuestro pantalón vintage según temporada en diferentes tiendas como Stradivarius, Zara, H&M, Asos, etc. También hay tiendas dedicadas en exclusividad a la ropa vintage como Oro Negro, donde podréis encontrar marcas como Levis a precios económicos.

 

Processed with VSCO with c1 preset

He combinado el pantalón con una blusa a rayas, que tanto puede ir desabrochada por encima de una camiseta, como abrochada y por dentro del pantalón, siendo una única prenda superior. Personalmente, esta segunda opción la dejaría para una temporada más primaveral.

Processed with VSCO with kk2 preset

Las camisetas con mensaje, siempre son una buena opción. Esta por ejemplo, mantiene la tonalidad de la blusa.

Processed with VSCO with kk2 preset

He escogido unos zapatos masculinos en color plata. Son tendencia tanto los zapatos masculinos como los mocasines. Podréis encontrar ambos tanto en rebajas como en nuevas colecciones.

Processed with VSCO with c1 preset

Como complemento clave en esta ocasión, el sombrero es mi elección. Un sombrero, dependiendo del material, siempre es una buena elección tanto en invierno como en verano. Otros complementos secundarios son el cinturón en tono nude rosado, el collar y el reloj.

Processed with VSCO with a6 preset

Algo que no puede faltar en nuestro armario, sin duda es un bolso. Toda adicta a los bolsos sueña con un Valentino, un Chloé, un Chanel… Grandes marcas a las que no todas podemos acceder. Sin embargo, existen los clones (más asequibles). No confundamos un clon, con falsas imitaciones de calidad deplorable. Los clones son de buena calidad y no tienen el nombre o logotipo de la marca impreso. Por precios alrededor de 100 – 200 -300 euros aproximadamente se puede conseguir un clon de buena calidad. Mi bolso por ejemplo, es un clon del bolso Drew de Chloé en estampado de serpiente.

Processed with VSCO

Como maquillaje, he escogido una gama de colores muy discreta y natural: el nude, tanto para ojos, como para labios. No encontré necesidad de resaltar nada, simplemente naturalidad.

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado.

  • Abrigo rojo: Zara (colección del invierno pasado)
  • Pantalón: Stradivarius (nueva colección)
  • Blusa: Zara (nueva colección)
  • Camiseta con mensaje: Mango (ahora rebajada)
  • Zapatos: Zara (ahora rebajados)
  • Collar: Zara (ahora rebajado)
  • Sombrero: Zara (ahora rebajado)
  • Cinturón: Zara (ahora rebajado)
  • Reloj: Guess
  • Bolso: Covering (Facebook: Covering Ribeira)
  • Maquillaje: Sephora (descuentos de hasta 70%)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s