El poder del rojo y San Valentín.

“El mejor color del mundo es el que se ve bien en ti”

Grandiosa frase de Coco Chanel. No hay nada como un color que te siente bien. No a todo el mundo le sientan bien los mismos colores. Y mejor, la variedad es divertida. No sienta igual un color blanco en pieles pálidas que en pieles oscuras, sin duda alguna, en estas últimas luce como en ninguna otra. Hay colores más bonitos que otros, pero no nos equivoquemos, no hay colores feos, solo hay que saber adaptarlos para cada ocasión.

Hay fechas que destacan sobre otras, y sin duda en el segundo mes del año destaca el 14 de febrero. Y si hay algún color que destaque y predomine este día, es sin duda alguna, el rojo. El rojo es un color primario, y por si no lo sabíais, el color rojo fue el primer color en recibir un nombre. El rojo simboliza el fuego, la sangre, la pasión. Sin duda es, el color de las pasiones. Cuando una persona se ruboriza adopta una tonalidad rojiza puesto que esa zona se recalienta, uniendo así fuego y sangre. Representa entonces muchos aspectos positivos (y también negativos). ¿Pero qué significado importa más en este día tan destacado? ¿Qué simboliza realmente en este caso? El amor. El amor en todos sus profundos sentidos, de ahí que sea por excelencia el color de San Valentín. Corazones rojos, rosas rojas, lazos rojos, manteles rojos… Podría estar horas poniendo ejemplos. 

San Valentín, tan odiado por unos y tan amado por otros. Muchos consideran este día como materialista y no lo discuto, pero, ¿es realmente necesario sacarle el jugo malo a todo? Es cierto que cuando quieres a alguien, le quieres todos los días, y que no hace falta el regalo más caro para demostrarlo, faltaría menos, pero no es necesaria tanta demagogia con este tema. Quedémonos con que es un día especial para muchas parejas que salen (o se encierran en casa) para celebrar su amor por todo lo alto o de forma privada. ¿Qué hay de malo en esto? No es necesario gastarse un pastizal para complacer a tu pareja en este día, ni obligatorio celebrarlo. Pero a veces (la mayoría de ellas), las cosas menos materiales y los pequeños detalles son los que realmente importan.

Y hoy, tras esta “breve” introducción, os voy a mostrar un look que podréis llevar tanto en este día especial, como en una celebración relacionada. Sí, en esa cenita de aniversario también. 

 

Processed with VSCO

Como era de esperar, el color que destaca es el mencionado anteriormente. La prenda estrella es la falda midi. La falda midi, que tanto dilema ha causado durante el 2015, tiene tantos amantes como detractores. Muchas la rechazan por ser una prenda que no se atreven a poner, aunque cada vez son más las que se rinden a ella. Da un toque muy lady, y una vez que te la pones, no vuelves a estar en contra de ella. Sin duda hay faldas para cada silueta, y en mi caso, la forma acampanada y que esté tan ceñida en la cintura, realza mi silueta. 

Hay muchas maneras de combinar una falda midi. Actualmente al encontrarnos en invierno, si no queremos congelarnos, perfectamente se puede poner junto con un jersey ajustado de punto y algo por debajo. Sin embargo, cuando llegue el buen tiempo, la clave es seguir acentuando la silueta con un top cropped. Taylor Swift en varias ocasiones ha lucido este estilo como nadie. Aunque sin duda, para mí una gran embajadora de la falda midi es Olivia Palermo.

Processed with VSCO

No pueden faltar los complementos, discretos, sin quitarle el protagonismo a la falda, pero igualmente imprescindibles.

Processed with VSCO

Finalmente, para marcar la diferencia, unos buenos tacones rojos o negros, con plataforma son imprescindibles en este look lady. Sin tacones, al no ser muy alta quizás quedaría desfavorecida.

Processed with VSCO

Y hasta aquí por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

  • Jersey con detalles en el cuello: Covering. Similares en la sección de punto en ZARA.
  • Falda midi acampanada: Covering. Similares en la magnífica colección de Rocío Osorno, disponible en su web.
  • Bolso con detalles en piedras y pelo: Covering. Similares en ASOS.
  • Pulseras de animales: Covering.
  • Pulsera plateada: Thomas Sabo.
  • Zapatos de tacón: GUESS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s