¡Con-fío en Galicia!

Un gran juego de palabras es el nombre de la exposición inaugurada el pasado 11 de marzo en la Ciudad de la Cultura de Galicia que durará hasta el 11 de septiembre de este mismo año. Ingenioso, la verdad.  El post de hoy es, seguramente, de los más importantes que haya escrito hasta el día de hoy y está relacionado, en efecto, con esta exposición y mi experiencia en la misma. ¡Comenzamos!

Processed with VSCO

El sábado 12 de marzo, tuve la oportunidad de visitar esta exposición junto con una buena amiga, Suki, que como yo, adora la moda. El evento comenzó con un encuentro de blogueros y blogueras de toda Galicia, que nos reunimos allí gracias a Galicia de Moda y todo el equipo integrante de la exposición. Nada más llegar a la Ciudad de la Cultura disfrutamos de un desayuno que, posteriormente daría lugar a una charla increíble dada por una gran diseñadora gallega María Barros, de la cual os hablaré más adelante.

Processed with VSCO with c1 preset

A continuación, dieron comienzo a la exposición. Con-fío Galicia es un viaje en el tiempo desde el comienzo de la moda en Galicia hasta ahora. Este viaje está acompañado por más de 300 piezas únicas, expuestas y estudiadas con minuciosidad para enseñarnos su historia. Entre otras cosas, algo que seguramente os llamará la atención será el antiguo “chubasquero” que usaban los pastores y campesinos gallegos para resguardarse de la lluvia. Pero no quiero contaros todo detalladamente porque tenéis que visitar y vivir esta exposición en persona, realmente vale la pena.

Lo que sí os puedo adelantar es que podréis ver en persona diseños de dos antiguos reyes gallegos, en los cuales se inspiraron para la famosa serie Juego de Tronos. También podréis disfrutar de un precioso vestido de Balenciaga, ¿ya os imagináis cual es? Sí, el que está sobre estas líneas.

Pero esto no es todo, pues incluso hay diseños de Eva Soto que la mismísima Lady Gaga usó en uno de sus videoclips. Y para los más clásicos, podréis admirar en persona uno de los vestidos diseñados y confeccionados para las hijas de los actuales reyes de Holanda para el acto de coronación de estos últimos. ¿Ya sabéis quién es la diseñadora? Nada más y nada menos que la gallega Pili Carrera.

¡Gracias a Fátima Rodríguez de Galicia de Moda por dame la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia! Realmente recomiendo visitar esta exposición.

Ahora, cómo no, os voy a enseñar el look que escogí llevar para en esta ocasión. No sin antes deciros, unas palabras que nos dijo María Barros que me calaron hondo: “a veces los diseñadores se guían para diseñar siguiendo las tendencias, cuando lo que realmente hay que hacer es CREAR las tendencias, y no seguirlas“. Y no puedo estar más de acuerdo con ella, pues esto es también aplicable para nuestro día a día. ¡Por supuesto que lo es!

Processed with VSCO with c1 preset

El look que escogí para este día está formado principalmente en función de dos piezas clave: una blazer larga fluída y unos pantalones de pinzas.

Processed with VSCO with a6 preset

Con este look he querido buscar la formalidad dentro de lo casual. Seguramente con unos stilettos le habría dado un toque demasiado formal, al estar estos acompañandos de una indumentaria que semeja un traje, por eso he escogido unas sandalias, para mantener una esencia casual.

Processed with VSCO with a6 preset

Un detalle perfecto que a simple vista no se tiene en cuenta, es la apertura trasera de la blazer, pues si fuese recta no resultaría tan favorecedora para esta combinación.

Processed with VSCO with a6 preset

En función de las prendas principales, he escogido un top cropped en verde militar para conseguir crear la esencia adecuada y casual que pretendía. Pues si hubiera escogido una camisa, se convertiría en algo demasiado formal.

Por detrás se puede apreciar mejor lo favorecedor que puede resultar un pantalón de pinzas.

Processed with VSCO with c1 preset

Finalmente, a la hora de elegir complementos me decanté por unos pendientes joya y prescindir de collar.

Processed with VSCO with c1 preset

Y para terminar de complementar, escogí un clutch estampado que contuviese los colores empleados para el conjunto.

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, como ya se venía anunciando, el pelo rizado ha vuelto para quedarse. ¿Qué mejor que una cola de aspecto afro (con un coletero llamativo) o un pelo suelto y rizado? Ambas opciones son ideales. Un consejo: en lo que al maquillaje se refiere, que siempre complemente a alguno de los colores escogidos. El verde y el burdeos juntos, son ideales.

Processed with VSCO with c1 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado este post. Si queréis estar atentos para el siguiente post, solo tenéis que seguir mi blog en el botón “seguir” que aparece en la parte inferior derecha, introducir vuestro mail y cada vez que publique algo os llegará al correo. ¡Qué tengáis un buen día!

  • Blazer: Zara.
  • Sandalias: Zara.
  • Top cropped: Zara.
  • Pantalones: ASOS.
  • Reloj y pulseras: Guess.
  • Clutch: http://www.covering.es.
  • Pendientes joya: http://www.covering.es
  • Coletero: pedidos en Instagram: @ohlala_coleteros.
  • Maquillaje: Sephora (Kat Von D).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s