Azul como el mar, azul.

El título de la entrada de hoy hace honor a esa canción de Cristian Castro llamada “Azul”, que, allá por el año 2001, cantaba a todo pulmón con mis hermanos a todas horas del día. Yo apenas llegaba a los seis años. Imaginaos el panorama. Pero eso da igual, por aquel entonces “Azul” era a parte del exitazo del momento para nosotros, esa canción que me llegaba alma sin comprender exactamente la letra, pero ¿qué más da? Era una niña feliz con esa inocencia que me inundaba. Para mí, cantar esa canción era cantarle al mar. A día de hoy sigo adorando el mar tanto como en aquella época. Los niños crecen, pero hay sentimientos que no cambian.

Y aunque el mar no sea precisamente azul, pues el agua es incolora, siempre lo pintaremos como tal. Es un color que da mucho juego, ya que alterna de lo vivo y llamativo a lo siniestro y oscuro. Azul, ese color que tan presente tenemos en el cielo, ese que hace concesiones a turquesas y marinos, ese que nos vuelve locas y que tan bien sienta.

Esta temporada, como ya os he dicho en entradas anteriores, son tendencia los colores del parchís y, a su vez, usarlos en un look monocromático, es decir, jugar con un mismo color para usarlo únicamente en el look que escojas. Pero no, hoy todavía no es el día de enseñaros esta tendencia, aunque como ya sabréis, predomina el azul.

 

Processed with VSCO

Hoy me alejo de unos pitillo pasando a otro extremo: los pantalones palazzo. La pernera ancha aporta un volumen muy favorecedor y sin exagerar demasiado; algo que me encanta.

Processed with VSCO

Esta temporada, otra de las tendencias que nos anuncia el Fashion Book de la revista Elle, es el uso de la seda como un tejido perfecto para nuestra ropa. La seda aporta delicadeza, suavidad y, a su vez, esa sensación de soltura, tal y como se puede apreciar en los palazzo.

Processed with VSCO

Para contrastar la tonalidad azul, he decidido combinar el conjunto con una camiseta básica blanca de manga corta. Bueno, miento, no es básica completamente, ya que tiene unos pequeños volantes en las mangas por si fuera necesario prescindir de la parte superior, y así mantener la armonía que quiero aportar con los volúmenes. De todas formas, un collar llamativo en la medida de lo posible, siguiendo la tonalidad predominante, es un acierto seguro para las ocasiones más especiales en las que la parte superior sea muy básica.

Processed with VSCO with a6 preset

El color mostaza, contrasta con el azul perfectamente, por eso lo introduzco en el look a modo de cartera de mano. Si quisiera aportar más informalidad, escogería prescindir del collar y sustituir la cartera de mano por una bandolera. Es increíble como un par de complementos pueden cambiarlo todo.

Processed with VSCO

Finalmente, como el largo del pantalón no aporta demasiada visibilidad a los pies, apostaría por unas sandalias básicas y discretas.

Processed with VSCO

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Recordad que pulsando en el botón “seguir” que aparece en la parte inferior derecha, podréis recibir en vuestro correo una notificación cada vez que suba una entrada nueva. Muy pronto os traeré muchas novedades, ¡qué ganas!

No quería despedirme sin antes agradecer el apoyo que me habéis demostrado desde que comencé, aunque destacar el que me habéis brindando últimamente y en especial el sábado pasado, ¡gracias de corazón! Me habéis dejado sin palabras. Y ahora sí, ¡qué tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s