Semana de la moda en Ribeira.

Una Semana de la Moda o Fashion Week es un evento bianual que se celebra en las capitales más importantes, en las que destaca la moda, así como Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París. En ese mismo orden  se realizan una detrás de otra entre enero y marzo, y seis meses más tarde se celebran de nuevo. Debe ser así, pues las colecciones tienen que presentarse antes de cada temporada para dar margen a comerciantes y fabricantes a introducir las prendas de dichas colecciones en el mercado. A estas Semanas de la Moda acuden celebridades de todo tipo que formarán parte del Front Row. Pero esto no solo consiste en disfrutar de la pasarela, sino que también hay espectáculos de reconocidos cantantes durante los desfiles y cada vez cobra más protagonismo el Street Style. ¡Las tendencias ya no están únicamente desfilando por la pasarela!

Alejándonos un poco de las grandes capitales de la moda, están las pequeñas ciudades en las que se celebran mini Semanas de la Moda. Los comercios de la zona organizan un desfile conjunto para mostrar sus adquisiciones de la temporada que está en camino, como es el caso de Ribeira, mi pequeña ciudad.

El pasado sábado 7 de marzo se celebró en Ribeira un desfile, del cual he podido disfrutar en primera fila. Participaron 14 tiendas entre las cuales se encuentran Covering, Pétalos de Seda, Gloss, Mujer 21, Cuplé y demás comercios pertenecientes a Viamare.

Processed with VSCO with hb2 preset

Para esta gran ocasión he elaborado el look en torno a la prenda aquí presente. Esta maravillosa cazadora es un clon de la extravagante firma Moschino hecha por la marca Nevada Love.

PicsArt_1462819571995

Por la parte posterior de la cazadora podemos apreciar a diversos personajes de dibujos animados, entre ellos una rebelde Lisa Simpson como nunca antes habíamos estado acostumbrados a verla. Moschino es así, una gran firma, extravagante donde las haya, que siempre aportará un toque único a tu look.

Processed with VSCO

Para conseguir esa esencia rockabilly de la cazadora en el resto del look, me he decantado por unos leggins con efecto cuero a media pierna. ¿Sabíais que los leggins han vuelto robándole protagonismo al pantalón pitillo? Solo hay que ver a celebrities como Gigi Hadid. ¡El Street style manda!

Processed with VSCO with hb2 preset

En cuanto a calzado, he escogido unos botines de apariencia bruta o militar, encajando así con armonía en la esencia que quería transmitir al conjuntar todas las prendas.

Processed with VSCO with hb2 preset

Como complemento principal he querido destacar este bolso de parches. En una entrada anterior ya os había comentado que los parches son un must de esta temporada. ¡Y vienen en todas las prendas!

Processed with VSCO with hb2 preset

Finalmente, en esta época, no pueden faltar unas gafas de sol. Estas de Hawkers con cristal polarizado en verde son perfectas, pues combinan con los detalles de la cazadora perfectamente. Si queréis conseguir las vuestras, usando el código HC20FNA tendréis un 20% de descuento a la hora de pagarlas. ¡Vale la pena!

Processed with VSCO with hb2 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. ¡Que tengáis un buen día!

  • Fotografía: Javier Albor.
  • Cazadora: Nevada Love (clon de Moschino) disponible en http://www.covering.es.
  • Botines: Albano.
  • Leggins: Calzedonia (old).
  • Bolso parches: Zara.
  • Gafas: Hawkers.
  • Colgante: Aristocrazy.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s