Cómo ser la invitada (im)perfecta con La Condesa.

Aristocrática, militar y rock’n’roll, y es que si hay una buena manera de definir la esencia de La Condesa, es esta. La firma nació en 2009, tras diseñar la primera chaqueta para un cantante de rock. Desde entonces, ha ido creciendo y estableciéndose en el mercado de la moda como una firma de reconocido prestigio.

La Condesa confecciona sus prendas totalmente de forma artesanal y en talleres españoles. En dichos talleres se encuentran las mejores costureras de España, para así dejar huella del talento nacional. También hay que tener en cuenta que las chaquetas de inspiración militar son difíciles de confeccionar, por eso es necesario contar con los mejores para su elaboración, cuidando hasta el mínimo detalle.

Processed with VSCO with f2 preset

El nombre de La Condesa, deriva del apellido materno de su creadora, haciendo honor así a su madre, que fue la que le enseñó a coser.

Processed with VSCO with f2 preset

Detrás de la firma  se encuentra su diseñadora, Marina Conde.  Su intención es crear un producto único, original y deseable, haciendo sentir especiales a todos las que lleven estas maravillosas prendas.

Processed with VSCO with f2 preset

Cada prenda es confeccionada ‘a medida’ y salen a la venta relativamente pocas unidades de cada diseño, pues así se mantiene la exclusividad. Se pueden encontrar en determinadas boutiques de marcas, como http://www.covering.es o en la página web de la propia firma http://www.lacondesa.es.

Processed with VSCO with a6 preset

A pesar de ser prendas únicas y exclusivas, yo las destaco por su versatilidad, puesto que se pueden combinar perfectamente tanto para street style, como para bodas, bautizos y comuniones. He aquí un claro ejemplo.

Processed with VSCO with f2 preset

Me he decantado por la opción del chaleco, sin duda una pieza extraordinaria. Se trata del Jimi Verde y Oro, que como su nombre indica, es de color verde militar y destacan sus detalles en color dorado. En las terminaciones de los hombros, se encuentra también el detalle de las plumas que no pasa desapercibido.

Processed with VSCO with kk2 preset

Para respetar la tonalidad dorada de los detalles del chaleco, he escogido los complementos como el bolso y los zapatos, también en dorado. Sin embargo, los pendientes finalmente fueron escogidos en función del colorido de las plumas, creando así una esencia perfecta.

Processed with VSCO with f2 preset

Para terminar, la falda de tul complementa al resto, transmitiendo así un toque final de suavidad, vaporosidad y elegancia. Podéis encontrar más opciones como esta en Asos, tanto largas como cortas. ¿Mis favoritas? Sin duda: la falda de tul de True Decadence en color crema o rosado para la versión en midi (ref. 857414), y la falda de tul de Little Mistress en color rosa palo para la versión en largo (ref. 815955).

Processed with VSCO with f2 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Próximamente os presentaré otra pieza de La Condesa que me tiene enamorada. ¡Qué paséis un buen fin de semana!

  • Chaleco: La Condesa (disponible en Covering).
  • Bolso y pendientes: Covering.
  • Zapatos: Zara.
  • Falda de tul: Covering.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s