La moda y el arte, unidos en una sola prenda gracias a María Feijóo.

La seda sigue su camino hacia las tendencias, hasta elevarse entre los tejidos más aclamados y de gran valor. La seda, tan fina y delicada, comenzó su mejor camino con los ‘slip dresses’ tan queridos en los años 40, y que tanto furor están causando últimamente, siguiendo por los complementos más sofisticados, que acompañan al encaje como mejores compañeros, terminando así con decoraciones florales de hilo metalizado, tan típicos de la tradición china.

Processed with VSCO with a6 preset

Así pues, muy lejos de China y su tradición, llegamos a Galicia. En este hermoso lugar encontramos a una artista, que pinta puro arte, nada más y nada menos que sobre seda. Se trata de María Feijóo. Para ella, la seda, es su lienzo. Textualmente dice: “Mi pintura es emocional. La seda es un soporte maravilloso, extraordinario, todo lujo. El resultado es pasión, creatividad espontánea, invitación a soñar, todo vuela sobre la seda, poesía, energía positiva que te acompaña como un amuleto…“. Gracias a ella y a su pasión, podemos llevar arte impregnado en un pañuelo de seda alrededor de nuestro cuello. Un amanecer, un aireado día de otoño o un cálido día de verano, puede envolver algunas partes de nuestro cuerpo con esta maravillosa fibra natural.

Processed with VSCO with a6 preset

Pero no solo podemos disfrutar de sus creaciones en pañuelos, sino también en coleteros, turbantes, collares, pendientes, anillos, bolsos y carteras. Toda una delicia y un privilegio complementar nuestros estilismos del día a día con esas obras de arte.

Processed with VSCO with m5 preset

¿Y con qué acompañar estos complementos tan ‘lady’? Con un sencillo y holgado vestido camisero, por ejemplo. El vestido camisero, ya sea corto por delante y largo por detrás, midi o bien extralargo hasta los pies, es una de las tendencias más seguidas este verano.

Processed with VSCO with a6 preset

Su comodidad es innegable. Además, es muy fácil de llevar, pues como he dicho antes, acepta todo tipo de accesorios ‘lady’ para darle juego. Para marcar mejor la silueta, lo ideal es acompañarlo de un cinturón, en cambio, si lo que quieres es provocar el efecto contrario, déjalo suelto y libre.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Y zapatos? Cualquier sandalia, ya sea plana, con plataforma o de esparto es aceptable, y si no, unas cómodas alpargatas lo complementan como nadie.

Processed with VSCO with m5 preset

Para un ‘look’ playero, indudablemente la mejor elección como bolso es un capazo. Por el contrario, un bolso en versión mini y tonos pastel cuando sales a calle, es más casual.

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, en todo ‘look’ veraniego que se precie, no pueden faltar unas gafas de sol. Si queréis conseguir unas como las mías, o cualquier modelo de Hawkers, con un 20% de descuento, teclead a la hora de pagar, el código HC20FNA.

Processed with VSCO with m5 preset

¡Y hasta aquí por hoy! No os olvidéis de visitar la web de http://www.mariafeijoo.com, allí encontraréis toda la información adicional que necesitéis y cómo conseguir una de sus obras de arte.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Espero que os haya gustado! ¡Qué tengáis un gran día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s