Mi boda del año.

Una boda, suele ser sinónimo de celebración por todo lo alto, sobre todo si es la boda de un familiar cercano o la tuya propia. Hoy en día, hay gente que no valora esta ceremonia, sin embargo otros lo viven como uno de los días más importantes de sus vidas. Y no es para menos, pues se sobreentiende que una boda conlleva una unión formal entre dos personas que se pretende que dure toda la vida (o lo máximo posible) siempre y cuando se esté bien.

Processed with VSCO with a6 preset

A la vez, una boda, es sinónimo de estilismo perfecto, sacamos nuestras mejores galas o emprendemos la búsqueda tienda por tienda y firma por firma hasta toparnos con aquello que mejor nos sienta. Rosa Clará y Pronovias, son dos de las firmas españolas que más destacan en el campo nupcial, ya sea en trajes de novia, madrina o invitada. Están principalmente especializadas en moda nupcial, aunque también se abre a otro tipo de eventos.

Processed with VSCO with hb2 preset

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger lo que vamos a llevar a una boda, es nuestra edad. Los adolescentes suelen mantener su estilo y son más o menos difíciles de aconsejar según la percepción que tengan de su cuerpo. Si subimos a una edad o mentalidad más adulta superando la adolescencia, estamos más abiertos a todo tipo de recomendaciones que supongan una mejora en nuestro estilo o imagen y así sucesivamente.

Processed with VSCO with hb2 preset

Seguidamente, tras tener en cuenta la edad, se atiende a la morfología de nuestros cuerpos. Concretamente mi silueta es de reloj de arena la cual presenta un busco definido, cintura marcada y nalgas equilibradas. En este tipo de silueta no es necesario que las prendas que escojamos equilibren la forma, pero sí se puede aprovechar para resaltar las curvas naturales. Lo que sí se debe evitar a toda costa es llevar prendas que oculten las líneas del cuerpo o demasiado rectas, pues, aunque mucha gente piense que a este tipo de cuerpos todo le queda bien, es mentira.

Processed with VSCO with hb2 preset

Si la boda es de mañana, siguiendo el protocolo, se deberá llevar un vestido corto pudiendo acompañarlo de una gran pamela, dejando así los vestidos largos y sutiles tocados, para bodas de tarde. En cambio, si la boda es entre la mañana y la tarde-noche, hay más libertad para escoger. Teniendo todo claro, toca elegir el vestido (en mi caso) de nuestros sueños. Tuve la suerte de haber podido llevar un vestido de Pronovias de la colección de fiesta de 2017, en la que hay vestidos realmente espectaculares. Predominan colas de sirena, encajes y pedrería. La sutileza de los detalles de estas prendas transmiten una elegancia impoluta.

Processed with VSCO with hb2 preset

El que he escogido es el modelo Candela, un vestido entallado y con cinturón para acentuar la cintura, que se aleja de la mayoría de diseños de esta colección aunque mantiene fielmente la línea, la cual se presenta caracterizándose como “unos diseños que perfilan la silueta, espaldas que se abren generosas y detalles sutiles en hombros y escotes que deslumbran, dotados de un fascinante poder de seducción a través de ellos, juegos de tejidos y colores intensos“.

Processed with VSCO with hb2 preset

Los complementos que he escogido, no roban protagonismo al vestido, aunque ceden parte del mismo a la tendencia del chóker. Como ya he explicado anteriormente, las gargantillas chóker tan adoradas en los noventa, han vuelto para quedarse por un tiempo. Es por eso, por lo que me he dejado llevar por ellas, sustituyendo el terciopelo por cristales de Swarovski. Siguiendo la misma línea, destaco el bolso joya, el cual tiene un pequeño detalle en el cierre que sirve para introducir el dedo a modo de anillo. Tanto el bolso como los pendientes en forma de gota pertenecen a Covering. Siempre que busques algo para este tipo de eventos, ahí lo vas a encontrar.

Processed with VSCO with hb2 preset

Tampoco podía faltar, por si las moscas, un pañuelo de seda de mi querida artista María Fejijóo, que iba que ni pintado (nunca mejor dicho) con los colores del vestido. Posteriormente tuve que prescindir de él, pues los más de 37º que hizo ese día, no me dejaron otra opción.

Processed with VSCO with a6 preset

¿El peinado? Lo más sencillo posible, dejando absolutamente todo el protagonismo al estilismo. Recordad las sabias palabras de Coco Chanel… “La sencillez es la clave de la elegancia”. Nada más que añadir.

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, aunque a simple vista no se ven, con el vestido en movimiento se apreciarían estas maravillosas sandalias de tiras a juego con el resto de complementos. Las tiras estilizan y agarran el pié, y ya solo por eso valen la pena. Pertenecen a la colección de zapatos de Kendall & Kylie que tan agotadísima está en todas partes.

Processed with VSCO with g3 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Me despido de vosotros con una de las personas más importantes en mi día a día y en mi vida, la persona que me acompañó en este día tan importante: la boda de mi hermano; la misma persona que casi siempre está detrás de la cámara y no se ve, la persona sin la que esto no sería posible. ¡Gracias, gracias y gracias! Y por cierto, él también lleva pajarita de María Feijóo… ¡Todo se pega! ¡Que tengáis un gran día!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s