Sinfonía rococó.

Dicen que tarde o temprano, hay tendencias y estilos que siempre vuelven, a veces más tarde que temprano, y ya si nos remontamos a la época victoriana y barroca, nos podemos hacer una idea. La corriente barroca vuelve a nuestros armarios, si es que alguna vez ha llegado a estar, con renovados toques y trazos muy ‘Art Déco’.

Exquisitas prendas que emulan antiguas tapicerías, borlas colgando por doquier, abrigos y vestidos con elementos decorativos muy recargados, y a su vez con bordados metalizados y brocados, serán las características predominantes en este estilo barroco que ha inundado la pasarela, dejando prendados a todos aquellos allí presentes, y también a los no presentes, he aquí una servidora.

Processed with VSCO with a6 preset

Firmas como Ralph Lauren, Gucci, Moschino, Valentino o Chanel son las responsables del renacer de este estilo en las pasarelas y el ‘street style’, aunque, sin duda alguna, ha sido Olivier Rousting, director creativo de Balmain, quien ha puesto la guinda en el pastel, siendo el principal impulsor del mismo, con una colección que cuida hasta el más mínimo detalle, y con prendas que se ciñen visiblemente a la cintura.

Processed with VSCO with a6 preset

Desde que Olivier Rousting fue nombrado en abril de 2011, director creativo de la firma, ha seguido una combinación del uso de ricos bordados, telas suntuosas, materiales muy particulares, propios de la alta costura, mezclado con el rock, pero siendo siempre fiel una elegancia impecable muy característica de Balmain desde sus inicios.

Processed with VSCO with a6 preset

Esta vez, ha dado un paso más, arriesgando con una corriente de lo más recargada, mezclando los aires barrocos y victorianos con una gran destreza. La diferencia más visible entre ambos mencionados, es que el estilo victoriano tiene una esencia más romántica.

Processed with VSCO with a6 preset

Era de esperar, que no tardarían en hacer clones asombrosos de una gran firma como esta, a un precio relativamente más asequible, sobre todo en comparación con las cuatro o cinco cifras que habitualmente suele costar un vestido de Balmain.

Processed with VSCO with a6 preset

Muchas se preguntan dónde pueden encontrarlos, y por suerte, Covering, una boutique multimarca de alta calidad, tiene maravillas como esta a nuestra entera disposición.

Processed with VSCO with a6 preset

El ‘street style’ manda el mensaje de que la originalidad reina, no solo en las pasarelas, sino también a pié de calle. Es por eso, por lo que los cuidados detalles empleados en este vestido, hacen de él, una pieza objeto de deseo, para todas aquellas que quieran olvidarse de básicos aburridos y darle alegría a sus estilismos.

Processed with VSCO with a6 preset

No cabe duda alguna, de que es un vestido ideal para ocasiones especiales, como las cenas de Navidad que se avecinan poco a poco, o incluso fin de año.

Processed with VSCO with a6 preset

Unas sandalias sencillas, unos pendientes que sigan la misma línea y un bolso joya, se encargarán de completar el ‘look’, sin desprendernos de la elegancia.

balmain_pasarela_109860617_683x

Finalmente, si lo que deseáis, es emular fielmente a la firma, empleando por encima, una falda rosa, similar a la foto que está sobre estas líneas, lo habréis conseguido.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Volveré muy pronto con muchas ideas y novedades. ¡Qué paséis un gran día!

  • Vestido: clon de Balmain (www.covering.es).
  • Sandalias: Kendall & Kylie (disponibles en Asos y página web oficial).
  • Pendientes y bolso: Covering.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s