¡Sacad los tules!

El street style ha hablado. Dejad que salga vuestro lado más romántico a pasear, ataviado de capas infinitas de tul, porque estamos ante el momento en el que poder dejar volar a la bailarina que llevamos dentro, por pequeña que sea o patosas que nos sintamos con solo pensarlo.

Processed with VSCO with a6 preset

El estilo que recuerda una clásica bailarina de ballet, inunda las calles con ligeros tules, manoletinas con lazos de raso o cintas que se atan al tobillo, ‘bodies’ ceñidos, delicadas sedas y vestidos tan vaporosos que nos trasladan a otra dimesión. Sí, el momento ha llegado, y las bailarinas están conquistando la ciudad.

Processed with VSCO with a6 preset

En una gama de ‘nudes’ podemos encontrar el color apropiado, por excelencia, para dejarnos llevar completamente por este estilo. Aunque cada una es libre de escoger el que más se funda con su personalidad, yendo directamente, al otro extremo: el negro.

Processed with VSCO with a6 preset

La tendencia del ‘total black’ o ‘black & white’ está en pleno auge, y como bien sabéis, tanto el negro como el blanco, son colores elegantes a la par que sofisticados. A esta tendencia, se le suma otra muy aclamada, la fusión en un mismo conjunto de un jersey de día con una falda de noche. Funcionan a la perfección a cualquier hora del día. Úsalos bien, y acertarás.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Y por qué no? Un ligero toque de color, siempre es bien recibido para dar alegría a un estilismo, siempre y cuando, el propio estilismo se lo pueda permitir. María Feijóo es una experta en crear nuevas obras de arte para transformar nuestros cuellos, y… ¿Qué mejor que un fino pañuelo de seda anudado al cuello para conseguir una plena esencia de bailarina? Y no, no lo digo precisamente por el trágico final de Isadora Duncan. [Para todos aquellos que no conozcáis la historia de la gran bailarina, Isadora Duncan, os recomiendo leer su biografía, o en su defecto, ver la película de la historia de su vida.] Tras este pequeño inciso, necesario o no, vuelvo al tema inicial.

Processed with VSCO with a6 preset

La personalidad en clave ‘lady’ regresa en forma de faldas acampanadas y con vuelo, cintura muy marcada y pequeños detalles con brillos sobre ellas, como lo son las perlas o los cristales que sutilmente se aprecian en la fotografía que está sobre estas líneas. Los plisados, cómo no, aportan ese toque femenino a vestidos y faldas, dándole un plus de vuelo, siendo obvio, si se emplea sobre materiales ligeros para contrarrestar el peso.

Processed with VSCO with a6 preset

Como ya he dicho antes, los ‘bodies’ crean el perfecto conjunto de bailarina. Alternativas no faltan, y hay para todos los gustos. Repasando tendencias pasadas, el uso del ‘body’ en el día a día ha cobrado un protagonismo especial, afianzándose temporada tras temporada como una prenda clave. Esta vez, las tendencias vuelven a dar un paso al frente, y elevan al terciopelo azul a lo más alto del trono. Ese color sobre una tela como el terciopelo, tiene un poder evocador especial. Y ojo, se expande a todo tipo de prendas, no solo a ‘bodies’.

Processed with VSCO with a6 preset

Como bien sabéis, los complementos son clave a la hora de completar un estilismo. Hagamos un hueco a nuestra propia originalidad, y dejémonos llevar por ella.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Pronto volveré con novedades, como por ejemplo, la colaboración que H&M hace cada año con los grandes del mundo de la moda. ¡Kenzo x H&M ha llegado!

picsart_11-01-08-55-56

¡Qué paséis una gran noche!

  • Falda + jersey + bolso: COVERING (www.covering.es).
  • Mules: Asos.
  • Body: Zara.
  • Lazo de seda: María Feijóo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s