Huele, no muy lejos, a primavera.

Tic, tac, tic tac, tic, tac… Así estamos todos, una y otra vez, mirando el reloj, esperando con ansia y tal vez, con un poco de morriña al buen tiempo. Aunque no podemos quejarnos. Hace apenas unas horas, unos rayos de sol, acompañados de una notable subida de temperatura, calmaban esa nostalgia que nos acecha inevitablemente.

Processed with VSCO with a6 preset

Se suele decir que siempre deseamos aquello que no tenemos, y que cuando lo tenemos, perdemos la ilusión. Esto pasa habitualmente, he de admitirlo. Por ejemplo… ¿Quiénes de todas las que tenéis el pelo más liso que una tabla no habéis deseado tener rizos o al menos algo de forma? ¿O quiénes de las que nos encontramos en el caso opuesto no hemos deseado lo contrario? Y con el invierno, ¿qué me decís del invierno? En verano todos deseando que se vaya ese calor abrasador para que deje paso al invierno y poder ataviarnos de nuestros más ‘frondosos’ abrigos. Pero cuando viene el frío… ¡Bien que nos quejamos!

Processed with VSCO with a6 preset

Y es que esto podemos aplicarlo a todo, aunque siempre hay excepciones, claro. ¿Y por qué sucede esto? No lo sé, tal vez porque no sabemos valorar lo que tenemos hasta que se va tan lejos que ya no podemos alcanzarlo. Tontos nosotros. Vivimos tan pendientes del futuro y del pasado, que no disfrutamos del día a día como se debería.

Processed with VSCO with a6 preset

Si algo he aprendido, es que no hay nada como quererse a uno mismo y vivir intensamente todo aquello que el presente nos regala, sea frío o calor, llueva o haga sol, días más dulces o más amargos, rías o llores, bailes o cantes, con resfriado o más sano que un roble… Vívelo, no te preocupes tanto y disfruta.

Processed with VSCO with a6 preset

Y ya que hablo de vivir, hace un par de semanas he vivido (por fin), una de las experiencias que la vida me ha brindado, y esa no ha sido otra que la de asistir a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. No es Milán, ni Londres, ni París, ni Nueva York, pero es Madrid y la moda española lo vale, ¡vaya si vale! Y a esto me refería antes, solemos desear lo que está más lejos, y no valoramos el gran tesoro que tenemos delante. Podría ponerme a comentar toda la experencia, pero mejor dejo que en el siguiente post podáis disfrutarla conmigo.

Processed with VSCO with a6 preset

En cuanto a tendencias, la nueva temporada viene cargadita. Hay quien dice que los 2.000 están a puntito de caramelo para volver (si lo véis muy cerca, han pasado ya más de 17 años, tenéis que asumirlo), mientras tanto, los aires ochenteros sin miedo a los excesos están presentes.

Processed with VSCO with a6 preset

Cuadros, topos, rayas, flores, volantes, asimetrías, popelín, […] y… ¡Amarillo! ¡Mucho amarillo! ¡Por fin! Los colores cálidos, especialmente el amarillo y el naranja, vienen para darle color a nuestra vida. Ya sea de día o de noche, hay sitio para ellos en todo tipo de tonalidades y acabados: bordados, brillos, mate, fluorescentes, satinados… Sepáis que mi ilusión por estos colores, se debe a que precisamente son los que mejor me sientan por mi tipo de piel. Aunque no os asustéis, con matices diferentes se adaptan a casi todas, solo tenéis que encontrar el vuestro.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Habéis ido alguna vez a la Pampa Argentina? ¿No? Yo tampoco. Pero tomad nota, porque muchos de los estilismos para esta temporadas están inspirados en el gaucho, sus trajes tradicionales y esencia de ‘cowboy’. Sombreros, flecos, volantes y vaqueros ‘oversize’ de estilo acampanado, ya sea hasta los pies o hasta los tobillos, han llegado para quedarse.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Y para los pies?  Sacad la artillería pesada. Porque en pleno furor por ganar unos centímetros, las plataformas nos ayudarán en ello y sin restarnos comodidad. ¡Todo ventajas!

Processed with VSCO with a6 preset

En cuanto a complementos, es hora de buscar en el joyero los anillos con pedrería y… ¡Pendientes! Pero ojo, no todos, mejor los más grandes que tengáis. Sí, sí, lo siento ‘choker’, pero alguien quiere destronarte. Fue bonito mientras duró. Pero volverás, algún día, lo sé.

Processed with VSCO with hb2 preset

Ah, y no os olvidéis de las gafas. Los rayos del Sol, no perdonan, y por variedad no podéis quejaros.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y esto es todo por hoy! Volveré pronto.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Qué paséis un feliz día!

Processed with VSCO with a6 preset

  • Abrigo: H. Preppy (COVERING RIBEIRA).
  • Top: Zara.
  • Pantalón: Uterqüe.
  • Botines: Zara.
  • Gafas: Uterqüe.
  • Anillo: COVERING.
  • Bolso: Purificación García.
  • Pendientes: HM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s